¿Has sufrido un intento de robo? ¿Te preocupa tu seguridad y la de tuyos? ¿Quieres sentirte cómodo y tranquilo en tu vivienda o tienes una empresa y necesitas proteger tu inversión económica con un sistema fiable y seguro? Tener instalada una alarma de alta tecnología monitoreada garantiza la seguridad de saber que tu patrimonio está debidamente protegido.

En el anterior post os presentamos algunas cuestiones relacionadas con las dudas más frecuentes de nuestros clientes y usuarios a la hora de instalar un sistema de seguridad, sobre el mantenimiento y funcionamiento de la alarma.

Desde Racalarm queremos compartir con vosotros nuevas preguntas con sus correspondientes explicaciones y recordaros que nuestros técnicos expertos en seguridad están disponibles en el 965 68 16 17 las 24 horas del día, los siete días de la semana:

El hecho de tener una alarma instalada ¿evita 100% que sufra un robo?

No, el hecho de tener un sistema de alarma correctamente instalado y dimensionado nos puede ayudar a enterarnos de la intrusión, en muchos casos evitará el robo real y en otros evitarmos más daños y más problemas.

Si tienes un buen sistema de protección perimetral sí que es posible evitar la intrusión final. Los sistemas de protección perimetral se emplean para la detección de intrusiones en la zona exterior circundante a la instalación o activo que se necesite vigilar.

¿Por qué se paga una cuota? ¿Está todo incluido en la mensualidad?

La cuota de conexión es una mensualidad que corresponde a la recepción, seguimiento y gestión del sistema de alarma (incluido los servicios de la Central Receptora de Alarmas y el personal disponible 24 horas del día durante los 365 días del año).

Ponemos a la disposición del cliente la posibilidad de pagar una cuota de mantenimiento pero que no tiene que ver con la cuota de conexión, es decir, incluiría:

  • Un cuota básica con desplazamiento y servicio técnico incluido.
  • Cuota total con desplazamiento, servicio técnico y material que hubiera que cambiar en caso de que fuese necesario (baterías, detectores, pilas…)

¿Si me llaman por un salto de alarma qué tengo que hacer yo, por qué no llaman a la policía?

A la policía solo se le puede llamar en caso de que el salto de alarma esté verificado según los preceptos que marca la normativa:

  1. Verificación secuencial: Para considerar válidamente verificada una alarma por este método técnico, han de activarse, de forma sucesiva, tres o más señales en tres zonas diferentes, en un intervalo no superior a 30 minutos.
  2. Video verificación: El proceso de verificación mediante video sólo puede comenzar cuando la señal de alarma haya sido visualizada por el operador de la central de alarmas. Iniciada la verificación, el sistema debe registrar un mínimo de una imagen del momento exacto de la alarma y dos imágenes posteriores a ella. Aunque otras empresas lo utilicen como argumento comercial para vender su producto, es aconsejable tener un sistema de videovigilancia para facilitar la verificación de imágenes, pero no es obligatorio por ley.
  3. Verificación personal: Disparo de una alarma seguido de verificación personal por parte del servicio de custodia de llaves y acuda.

En caso de que llamen a un particular y no haya posibilidades de verificar el salto de alarma por audio ni vídeo, la verificación presencial también incluiría la llamada a la policía pero tendría que acercarse el propio cliente y el cliente tendría que verificar y avisar a la CRA (Central Receptora de Alarmas).

Sin embargo, con un servicio de custodia contratado el cliente evitaría las molestias de tener que desplazarse personalmente a la zona en la que se haya producido la incidencia y encargarse de la gestión del salto de alarma ya que en caso de disparo de alarma el servicio de custodia de llaves y acuda se desplazaría al lugar para verificar personalmente la situación.

El servicio de custodia de llaves puede contratarse por actuación, por meses o por año. (Para obtener más información acerca del servicio y sus tarifas por favor ponte en contacto con nosotros.

Seguridad, noticias y promociones

El boletín sobre seguridad, consejos y mucho más

Puedes borrarte en cualquier momento con un sólo click