Tecnoadicciones, ciberacoso, grooming, sextorsión… Internet abre una puerta al mundo llena de posibilidades pero tiene un lado más oscuro lleno de peligros que es necesario conocer.

Es inevitable que hoy en día los niños accedan a la red, un tema de gran preocupación para los padres y que en muchas ocasiones no saben cómo controlar.

¿Deben los padres supervisar o incluso espiar los dispositivos electrónicos de los hijos y los contenidos a los que acceden?

10 consejos para controlar el uso de los niños de Internet

Os dejamos con una serie de recomendaciones para garantizar un buen uso de la red por parte de los más peques de la casa:

  1. El ordenador o dispositivo electrónico debe encontrarse en una zona en la que haya presencia de adultos.
  2. Se debe establecer horarios de utilización del ordenador e Internet.
  3. Es recomendable que los adultos compartan con los niños alguna actividad en internet.
  4. Proteger las contraseñas es algo que deben aprender los niños.
  5. Un buen uso de la red sirve para estimular el espíritu crítico y la intuición de los niños.
  6. Internet está lleno de pros y contras. Para garantizar la seguridad de los hijos deben saber que no tienen que escribir datos sensibles como su edad, ni el teléfono, dirección ni publicar fotos en ninguna herramienta o dirección de Internet.
  7. Consultar frecuentemente el historial de navegación.
  8. Actualizar los programas de seguridad y activar los sistemas de control parental que bloqueen el acceso de los niños a determinados contenidos, controlan su tiempo de utilización y registran su actividad.
  9. Es importante trasladar a los hijos la importancia de no aceptar contactos ni contestar a los correos de personas desconocidas, aunque puedan parecer muy agradables.
  10. Ante cualquier situación sospechosa lo mejor es denunciar.

Si estos diez consejos te han sabido a poco, no te pierdas estas 20 recomendaciones de la Policía Nacional para garantizar un uso seguro de Internet en el hogar.

No olvides que puedes seguirnos a través de las distintas redes sociales en las que estamos presentes: Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.

Seguridad, noticias y promociones

El boletín sobre seguridad, consejos y mucho más

Puedes borrarte en cualquier momento con un sólo click