Ahorrar en las facturas del hogar en invierno es posible. La del gas, por ejemplo, constituye uno de los mayores gastos en este periodo en el que bajan las temperaturas y el uso de la calefacción se dispara para combatir el frío.

Sin embargo, es posible mantener la casa a una temperatura agradable sin necesidad de aumentar el uso de la calefacción. Así lo afirma la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Consejos para ahorrar en factura energética

Os dejamos estos 6 trucos para ahorrar en calefacción sin tener que renunciar al placer de sentirte bien en casa y mantenerla cálida. Además estas recomendaciones también sirven para cuidar el medio ambiente, ya que aplicándolas se reducen las emisiones de CO2:

  1. Colocar burletes en puertas y ventanas: son sencillos sistemas de plástico que taponan la entrada de aire y ayudan a mantener la temperatura interior.
  2. Ventilar temprano y con las persianas arriba: si en la fachada da el sol, ventilar durante 10 minutos nada más levantarse y dejar las persianas subidas.
  3. Decorar con alfombras y cortinas de color oscuro: absorben la radiación solar y ayudan a subir la temperatura.
  4. Purgar los radiadores: si se tienen radiadores de agua, no olvidar purgar el aire para conseguir el mejor rendimiento de la caldera. Además, OCU recuerda los radiadores deben purgarse al comienzo de la temporada, en otoño, para que no tengan aire dentro, ya que esto dificulta la transmisión de calor desde el agua al aire exterior. Estos deben estar limpios y sin muebles que los tapen dificulten la difusión del aire caliente.
  5. Hacer la revisión de la caldera: un buen mantenimiento de la caldera puede suponer un ahorro de hasta un 15% al año.
  6. Abrigarse y bajar el termostato: en lugar de ir en manga corta y tener la casa a 24ºC, es mejor cubrirse con más ropa y bajar hasta los 21ºC. Algo tan sencillo permite ahorrar hasta un 20%.

¿Quieres mantenerte informad@ de estos temas y muchos más? Síguenos en las distintas redes sociales en las que estamos presentes: Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.

Seguridad, noticias y promociones

El boletín sobre seguridad, consejos y mucho más

Puedes borrarte en cualquier momento con un sólo click