Robos, conspiraciones, persecuciones, planes perfectos, fugas… ¿A quién no le gusta ver una película que reúna estos ingredientes? El robo es uno de los delitos que ha estado presente en la historia del cine… y de la literatura. Libros que nos mantienen en vilo y nos permiten vivir y sentir las historias de atracos como si nos ocurriesen en primera persona.

Desde Racalarm hemos seleccionado siete obras literarias cargadas de acción y suspense, así que puedes tomar nota:

1. El ladrón de arte (Noah Charney)

Roma. En la pequeña iglesia barroca de Santa Giuliana, una magnífica pintura de Caravaggio desaparece sin dejar rastro. París. En la cámara acorazada del sótano de la Sociedad Malevich, Geneviève Delacloche se estremece al descubrir la desaparición del mayor tesoro de la sociedad: Blanco sobre blanco, el famoso cuadro de Kasimir Malevich. Londres. Alguien ha robado la nueva adquisición de la National Gallery.

Los inspectores Jean-Jacques Bizot, de la policía parisina, y Harry Wickenden, de Scotland Yard, componen las piezas de este rompecabezas. Lo que parecía una serie de robos sin conexión forma parte de un plan monumental que conjuga pistas falsas y acertijos de una sofisticación apasionante.

Tras los bastidores del mundo artístico, las galerías, y las elitistas casas de subastas, se esconde un misterio de una genialidad digna de la mejor obra de arte.

2. El gran robo del tren (Michael Crichton)

Esta novela de acción es una auténtica obra maestra del género. Ambientada en la època victoriana, el brumoso Londres finisecular sirve de telón de fondo para el robo más espectacular del siglo. Una vez al mes sale de Londres con destino a París un tren que transporta el sueldo del ejército británico que lucha en Crimea. Las dos cajas fuertes que la contienen son inviolables, y para abrirlas, se necesitan cuatro llaves distintas que están en poder de cuatro personas. Sin embargo, las cajas llegan vacías a París…

3. Pelham 1, 2, 3 (John Godey)

Agazapados entre la muchedumbre frenética del metro de la Gran Manzana, cuatro hombres se preparan para dar el golpe de su vida. Todos tienen cuentas pendientes con la sociedad y ahora quieren vengarse, por lo que secuestran a 16 rehenes y exigen un millón de dólares antes de una hora. La intriga está servida…

4. Shantaram (Gregory David Roberts):

Cuando llegó a Bombay no era más que un fugitivo, sin identidad, sin futuro, sin esperanza. Allí conoció el paraíso y el infierno, el amor y el odio, la pasión y la guerra. Y se ganó un nombre otorgado con el corazón: Shantaram.

Aterrizó en Bombay huyendo de un pasado de crimen y droga, perseguido por la policía tras su fuga de una prisión de máxima seguridad en Australia. Y en sus barrios más míseros, donde los extranjeros jamás se adentran, donde sólo el amor y la lealtad permiten la supervivencia, su existencia cobró auténtico sentido y alcanzó una intensidad que no creía posible.

5. El ladrón de la Navidad (Mary Higgins Clark y Carol Higgins Clark):

Un árbol será cortado en Vermont, para luego engalanar el Rockefeller Center en Navidad. Pero el árbol elegido contiene un valioso y viejo enigma que involucra a ladrones, justicieros y millonarios. Un enredo cada vez más peligroso, tras la pista de unos valiosos diamantes.

6. La Gran Evasión: La Verdadera Historia de la Fuga más Famosa de la Segunda Guerra Mundial (Tim Carroll):

Es uno de los episodios más célebres de la Segunda Guerra Mundial. La Gran Evasión cuenta la historia de los oficiales que lograron atravesar la alambrada de espino y eludir las torres de vigilancia del Stalag Luft III, el modélico y supuestamente impenetrable campo de prisioneros que Göring ordenó construir.

7. La jungla de asfalto (W.R. Burnett):

En esta novela coral de delincuentes y malhechores que planean el atraco perfecto, todos los personajes experimentan varias muertes: cada fracaso, cada pérdida de la esperanza y cada golpe de la fortuna representa un paso más hacia la muerte en vida que es la existencia en esa ciudad sin nombre del Medio Oeste americano inmersa en la corrupción y la bajeza moral.

¿Cuáles son tus favoritos?

¿Quieres mantenerte informad@ de estos temas y muchos más? Síguenos en las distintas redes sociales en las que estamos presentes: Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.

Seguridad, noticias y promociones

El boletín sobre seguridad, consejos y mucho más

Puedes borrarte en cualquier momento con un sólo click