Elche se prepara para una de las citas más importantes del año: las fiestas de agosto en honor a la patrona de la ciudad. Consulta aquí todos los eventos que tendrán lugar en la ciudad a partir del 6 de agosto.

Ilicitanos y visitantes podrán disfrutar de varios días de alegría y entretenimiento donde no faltarán la pólvora, los fuegos artificiales, la historia, la gastronomía y la tradición.

Desde Racalarm queremos desearte unas felices fiestas y compartir algunas recomendaciones de seguridad a tener en cuenta para que nada te estropee la diversión:

  1. En caso de espectáculos pirotécnicos, ya sea durante mascletá o los fuegos artificiales, hay que respetar el perímetro de seguridad señalizado mediante vallas y cinta de control policial.
  2. No cojas objetos pirotécnicos que puedan encontrar por los alrededores.
  3. No te coloques encima de ninguna barandilla, reja u otros lugares no destinados a este fin, ni tampoco en zonas de matorral o de difícil salida.
  4. Lleva en brazos o de la mano a los niños. Mantén a los más pequeños siempre vigilados para evitar que se pierdan. Anota el número de móvil del padre o de la madre en el brazo del niño o ponle un colgante sus datos de identidad y teléfono o enseña a los hijos a conocer su propio nombre, apellido, domicilio y teléfono. Vigila a las personas mayores.
  5. Mantén la tranquilidad y serenidad ante cualquier emergencia y abandone el lugar de manera ordenada, facilitando el trabajo y el acceso de los grupos de intervención a la zona.
  6. Conviene prestar atención a lo que pasa a tu alrededor y permanecer alerta si vemos algún comportamiento sospechoso.
  7. Ojo con exponer a la vista objetos deseables para los amigos de lo ajeno: cámaras de fotos, teléfonos móviles, monederos o carteras…
  8. Siempre es mejor llevar la cartera o monedero en los bolsillos interiores y nunca en los traseros.
  9. No aceptes ayuda de desconocidos que supuestamente quieren ayudarte, ya que en muchas ocasiones tras esa voluntad se esconde un delincuente que quiere aprovechar un descuido para robarte.
  10. Si ya has salido de la aglomeración, confirma que tus pertenencias (móvil, cartera, etc) sigan en su sitio.

Eso sí, no olvides tomar ciertas precauciones en el hogar antes de salir a la calle.

Racalarm, tu empresa de seguridad en Elche (Alicante)

Puedes encontrar las instalaciones centrales de Racalarm en la siguiente dirección:

C/ Juan de la Cierva, 62 Nave 10. Elche Parque Empresarial 03203 Elche - Alicante.

También puedes visitar nuestra página web www.racalarm.com.

No olvides que este mes de agosto seguimos disponibles las 24 horas del día en el teléfono: 965 68 16 17. También puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico info@racalarm.com.

Puedes seguirnos a través de las distintas redes sociales en las que estamos presentes: Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+

Seguridad, noticias y promociones

El boletín sobre seguridad, consejos y mucho más

Puedes borrarte en cualquier momento con un sólo click