Los robos con fuerza en domicilios caen un 20% en Alicante durante el primer semestre del año. Así lo asegura el balance de criminalidad que ha publicado el Ministerio del Interior. Por su parte los robos con fuerza en domicilios en Elche han bajado un 19% por lo que la provincia ha ganado en seguridad en estos primeros meses del año. En total se han visto afectadas 250 viviendas en Elche y más de 3650 en Alicante.

Suben los robos con violencia en Elche

Por el contrario han incrementado un 16% los robos con violencia e intimidación en Elche, registrándose un total de 118 en este primer semestre del año. Bajan sin embargo los robos con violencia en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, con 343 casos de enero a junio de 2017. Por lo que los dueños y empleados de establecimientos han vivido más tranquilos durante el primer semestre del año.

En el plano nacional bajan los robos con fuerza en negocios entre enero y junio un 10,3% al pasar de los 82.582 del primer semestre de 2016 a los 74.056 de un año después. En el caso de los robos con fuerza en domicilios, también registran un descenso, en este caso un 11,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 57.752 a 50.938 delitos registrados.

El informe recoge que los robos con violencia e intimidación también menguaron, aunque de forma sustancialmente inferior. Entre enero y junio de 2016 se contabilizaron 30.554 episodios por los 30.335 de los primeros seis meses de 2017, lo que se traduce en un recorte de apenas siete décimas.

Protege tu empresa en Alicante

Desde Racalarm queremos hacer hincapié en que un sistema de seguridad personalizado en función de nuestras necesidades, nos ayuda a estar realmente protegidos, tanto en el interior de nuestro hogar como fuera de él.

Puedes encontrar las instalaciones centrales de Racalarm en Elche en la siguiente dirección:

C/ Juan de la Cierva, 62 Nave 10. Elche Parque Empresarial 03203 Elche - Alicante.

Estamos disponibles las 24 horas del día durante los 365 días del año en el teléfono: 965 68 16 17. También puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico info@racalarm.com. En nuestra web www.racalarm.com tienes a tu disposición más información.

Y no olvides que puedes seguirnos a través de las distintas redes sociales en las que estamos presentes: Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+

Seguridad, noticias y promociones

El boletín sobre seguridad, consejos y mucho más

Puedes borrarte en cualquier momento con un sólo click