Halloween, Noche de Brujas o víspera de todos los santos. La celebración de esta tradición en España cada vez es más popular. Los hogares se llenan de calabazas y telarañas. Los niños se disfrazan para jugar al “truco o trato”. Es el momento ideal también para repasar las películas más tenebrosas.

Si tienes peques y se disfrazan, desde Racalarm te recomendamos seguir algunas pautas de seguridad a la hora de adquirir disfraces, caretas, máscaras y otros complementos.

  1. Lee con detenimiento la etiqueta de disfraces y caretas, prestando especial atención a las advertencias de seguridad. Si aún no tienes disfraz, aquí tienes algunas ideas para toda la familia.
  2. A la hora de comprar, ten en cuenta que los disfraces y demás productos que vayas a adquirir, y que vayan a ser utilizados por menores de 14 años, tienen que llevar el comúnmente denominado “marcado CE”, ya que se consideran juguetes. Con esta marca el fabricante garantiza que cumple la normativa establecida por la Unión Europea y ha pasado con éxito todas las pruebas necesarias para su seguridad.
  3. Si vas a comprar alguna máscara, es importante comprobar que cuentan con suficientes orificios de ventilación, para evitar peligro de asfixia.
  4. En el caso de los maquillajes hay que mirar los componentes así como la fecha de caducidad antes de usarlos para evitar posibles reacciones alérgicas. ¿Quieres algún truco de maquillaje estilo malos de Disney? Descúbrelo aquí.
  5. Deshazte de los plásticos y envoltorios de los productos porque pueden resultar peligrosos.
  6. Si eliges Internet como medio para hacer tus compras de Halloween, opta por páginas seguras: comprueba que en la dirección veas siempre “https” en lugar del “http” habitual, o que aparezca en el navegador un candado cerrado, símbolo de que esa web utiliza tecnología especial para garantizar la seguridad del usuario.
  7. Por supuesto no olvides guardar los tickets o factura de compra, ya que lo vas a necesitar en caso de cambios o devoluciones.
  8. Si vas a salir de casa la noche de Halloween o te vas de puente no olvides conectar la alarma de tu chalet o de tu piso.
  9. Si tu casa no cuenta con alarmas y quieres mantener a los ladrones lejos, te planteamos 3 opciones para mejorar la seguridad de tu hogar.

Y tú, qué eliges, ¿truco o trato?

¿Quieres mantenerte informad@ de estos temas y muchos más? Síguenos en las distintas redes sociales en las que estamos presentes: Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.

Fuente: Consumo responde.

Seguridad, noticias y promociones

El boletín sobre seguridad, consejos y mucho más

Puedes borrarte en cualquier momento con un sólo click