El ser humano necesita sentirse seguro, estar protegido contra los peligros y el miedo, sobre todo en el hogar. ¿Sabes cuáles son las localidades más seguras de España? Según los datos que se desprenden de un estudio realizado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) a través de la iniciativa “Estamos seguros”, la población donde es menos probable padecer un robo en casa es San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife).

Ahora le toca turno a los municipios más inseguros de España, ¿cuáles son? En primer lugar encontramos Madrid, donde es un 42% más probable padecer un robo en el hogar que en el resto del país. Le siguen Murcia (+37%), L’Hospitalet de Llobregat (+32%) y Sevilla (+22%). Entre tanto, Barcelona y Zaragoza son las ciudades de mayor población que presentan una probabilidad de robo similar a la del conjunto de España.

En el grupo de ciudades con una población oscilante entre 100.000 y 250.000 habitantes se hallaría San Cristóbal de la Laguna, así como capitales de provincia como Salamanca o Pamplona, además de otras localidades como San Sebastián o Santa Cruz de Tenerife.

Los municipios más seguros por comunidades autónomas

El estudio también ha incluido un análisis de los municipios más seguros por comunidades autónomas. Por ejemplo, en Castilla y León, las ciudades más seguras son Salamanca y después Segovia. En Cataluña son Manresa y Lérida, mientras que en Andalucía la población más segura es Huétor Jatar (Granada) y Villamartín (Cádiz), en el que la probabilidad de padecer un robo respecto al resto de España es un 74,64% y un 73,54% menores. En el caso de la Comunidad de Madrid, son los municipios de San Sebastián de los Reyes y Torrejón de Ardoz mientras en Galicia, los municipios más seguros son los citados Lugo y Santiago de Compostela.

¿Cómo evitar los robos en el hogar?

Evitar los robos en el domicilio es posible si se toman ciertas precauciones y se instalan dispositivos de seguridad en el hogar. En Racalarm somos expertos en asegurar la tranquilidad de las personas con las soluciones de seguridad más innovadoras del mercado y con una atención al cliente única y personalizada.

Desde Racalarm queremos hacer hincapié en que un sistema de seguridad personalizado en función de nuestras necesidades, nos ayuda a disfrutar de la sensación de estar protegidos, tanto en el interior de nuestro hogar como fuera de él. Y no solo a sentirnos protegidos sino a estarlo realmente.

En Racalarm vendemos seguridad

¿Quieres más información sobre nuestros sistemas de alarmas? ¡No dudes en contactarnos! Nuestro equipo de expertos en seguridad están disponibles para ti en el 965 68 16 17, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

¿Quieres mantenerte informado de estos temas y muchos más? Síguenos en las distintas redes sociales en las que estamos presentes: Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.

Fuente: Cuadernos de seguridad.

Seguridad, noticias y promociones

El boletín sobre seguridad, consejos y mucho más

Puedes borrarte en cualquier momento con un sólo click